Es el dia de los enamorados y la naturaleza enseña sus colores más bellos. Estas plantas consiguen que esta estación entre de pleno en nuestro jardín.
Ahora es el momento de disfrutar del jardín y aprovechar las vistas desde el salón o el dormitorio (aquí es donde uno se da cuenta cuando un buen paisajista ha hecho bien su trabajo). En otoño el jardín es un espectáculo de olores y colores que debemos disfrutar al máximo. Arbustos que durante el verano eran varas y hojas verdes ahora son los protagonistas gracias a sus frutos. Aquí tienes algunas plantas que te ayudarán a apreciar más tu jardín desde finales de septiembre hasta diciembre.
Un jardín en el que el césped y las especies de hoja perenne son los protagonistas no aporta la misma riqueza visual que un jardín diseñado para las cambiar con el paso de las estaciones.
El otoño no es sólo terreno de los árboles de hoja caduca; aunque sin duda son los actores principales de este espectáculo. Un proyecto de jardinería bien estructurado debe considerar los arbustos, las gramíneas, tapizantes y vivaces como elementos clave para este momento del año.
El otoño no es sólo terreno de los árboles de hoja caduca; aunque sin duda son los actores principales de este espectáculo. Un proyecto de jardinería bien estructurado debe considerar los arbustos, las gramíneas, tapizantes y vivaces como elementos clave para este momento del año.
Decíamos que los árboles son los protagonistas principales, pero no los únicos, del jardín de otoño. Los cambios radicales de hasta 50º entre el invierno y el verano, especialmente en el clima continental propio de la meseta, hacen que las plantas del jardín deban adaptarse, de forma fascinante la mayoría de las veces, para sobrellevar los cambios del clima.
Entre los árboles más bonitos en otoño están el arce japonés, el liquidambar y el álamo.Todos dan una nota de color al jardín.
Las gramíneas aportan el movimiento del viento y los tonos dorados y rojos característicos de la estación. El rocío de la mañana sobre las espigas de una Stipa es un espectáculo que todos deberíamos aprender a disfrutar. Las gramíneas se convierten en un aliado del otoño cuando los árboles se desnudan de hojas.
Bien pegadas a la tierra y apretadas entre sí, las siemprevivas, como esta de la imagen –también las vivaces–, aportan notas de color en un jardín de otoño. Además, la enorme popularidad en el jardín de las siemprevivas tiene que ver con su resistencia y adaptabilidad. También las pequeñas especies arbustivas están entre las grandes protagonistas del otoño.
Los heléboros en sus ricas variedades nos regalan flores en otoño. No todas las plantas pasan por este proceso de letargo en el otoño europeo. También tenemos especies que aprovechan la falta de competencia para florecer en esta época y disfrutar al máximo la insolación. Los heléboros son algunas de estas fascinantes plantas de floración otoñalque nos brindan su floración singular para que podamos disfrutar de esta estación con colores insólitos, como el verdeo o la mezcla rojo-negro, en una floración de las más duraderas del jardín.
Archivado en: DECORACION Tagged: casas de diseño en Boadilla del Monte, casas en Boadilla, Chalets en Boadilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario