9 piscinas en las que te gustaría estar ahora mismo
De Alicante a La India, pasando por Inglaterra y Australia, sumérgete virtualmente en las piscinas más top del planeta.
En las piscinas desbordantes, el agua rebosa por encima del borde, con lo que se crea un fantástico efecto de continuidad y fusión con el paisaje. Naturalmente, el agua no cae al vacío sino que la recoje una canaleta.En esta vivienda en Alicante, el efecto de continuidad es espectacular, ya que no sólo se aprecia desde la misma piscina, sino también desde el salón exterior.
Menorca: La belleza de la madera. La estética y la funcionalidad se dan de la mano en esta piscina. En este caso, se ha elegido la madera como pavimento, un material que estéticamente combina muy bien con el azul intenso del agua.
Además, sus propiedades antideslizantes convierten a la madera en una alternativa fiable a materiales más tradicionales, como son la cerámica o el hormigón. De hecho, lasranuras en su superficie permiten el drenaje del agua.
Su instalación es muy sencilla y requiere de cierto mantenimiento para evitar el envejecimiento que supone la exposición continuada a la humedad y a los rayos del sol.
Cannes: El reflejo del glamour. Las piscinas también pueden ser un recurso arquitectónico. Esta vivienda en la costa francesa es un claro ejemplo de ello.
Planteada con unas dimensiones extraordinarias, actúa como un eficiente espejo y potencia las líneas y la silueta del edificio.
Inglaterra: Al mal tiempo, buena cara. ¿Quién dijo que las piscinas sólo eran para el verano? En una zona tan poco cálida como es el sureste de Inglaterra, la solución para poder disfrutar de un buen baño todo el año ha pasado por construir una estructura cerrada, pero con unos amplios ventanales. A través de ellos también se puede acceder al amplio jardín.
Destaca la iluminación LED, que recorre toda la superficie del agua. Una idea elegante y original que rompe con la monotonía de esta estructura de hormigón.
Sudáfrica: Juego de colores y volúmenes. Esta piscina plantea una atractiva alternancia de tonalidades. Sin duda, a la hora de proyectarla se ha tenido en cuenta la intención de los propietarios de disfrutar de las veladas al aire libre.
El azul del agua queda potenciado por la iluminación interior y el color del mosaico elegido para su vaso.
A pesar de tratarse de una piscina desbordante, se ha buscado dotarla de una sucesión de volúmenes que varía la uniformidad en la superficie. Para ello se alternan diferentes piscinas interiores, en distintos niveles, así como una isla de hormigón que permite tomar el sol en el centro rodeado de agua.
India: Como una auténtica playa. En Kerala encontramos una sugerente propuesta que ha sustituido el pavimento habitual por lo más parecido a una playa de arena fina.
Naturalmente, esta solución luce especialmente en las piscinas de generosas dimensiones. De este modo, es posible incluir mobiliario de estilo lounge para disfrutar del entorno con el máximo confort. Los dos sofás son de la firma italiana Paola Lenti.
Australia: El minimalismo más exuberante. La belleza de la salvaje naturaleza que rodea Melbourne es el marco de esta piscina desbordante. El contraste entre la austeridad de líneas y colores de la piscina y los tonos verdes, naranjas y verdes del paisaje son la clave del proyecto, que cede todo el protagonismo a esta vistas tan impactantes.
Otro punto positivo de esta piscina es su pequeño spa cuadrado que, a pesar de integrarse perfectamente, queda aislado de la piscina principal gracias a un cristal transparente y muy resistente. De este modo queda garantizada la continuidad visual del conjunto.
Texas: Un puente nada habitual.En una ciudad como Austin, en la que están habituados a altas temperaturas, no es raro encontrarse con elaborados diseños de piscina como este.
En este proyecto, la originalidad radica en el puente que pasa sobre esta alargada piscina que recorre el lateral de esta vivienda. Una solución sencilla para conectar con el otro lado que permite salvar el obstáculo de forma elegante y eficaz.
Ibiza: La eficiencia de la tradición. Regresamos al Mediterráneo. Lejos de las construcciones complejas y muy elaboradas, la belleza de esta propuesta se encuentra en su perfecta y simple integración en el paisaje.
En este entorno de campo, la mejor opción ha sido instalar una piscina muy funcional, que se ha planteado como un simple orificio en el pavimento de piedra.
Una propuesta tradicional, sencilla y bella, pensada para cumplir, sin complicaciones, su función principal: proporcionar un refrescante baño a sus propietarios.
Archivado en: ARQUITECTURA Tagged: casas de diseño en Boadilla del Monte, casas en Boadilla, Chalets en Boadilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario